ACTUALIDAD

CAMBIO DE CICLO???

SELECCIÓN, REAL MADRID, BARCELONA…….

Este 2018 puede ser un antes y un después para muchas personas que siguen el mundo del fútbol.

Chavales que tienen 15 o 20 años, fieles seguidores de sus clubes tienen en su mente únicamente a una serie de selecciones como TOP, a nivel mundial. Brasil, Alemania, España llevan años considerándose lo mejor del planeta. Esos mismos chavales, que ya no son tan chavales, solo tienen en sus cabezas un debate infinito sobre que jugador es el mejor jugador del mundo, si Messi o Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo y Messi. No hay ninguno más, no conocen a ninguno que les haga sombra.

Quizás tengan razón, pero esta etapa de la historia futbolera que nunca, en los casi 100 años que podemos decir que existe el futbol, hayamos visto, está llegando a su fin.

Llevamos una década de un fútbol a nivel mundial monopolizado a estos clubes y jugadores. En Europa arrasando tanto Alemania como España y en América con una selección como Brasil, que siempre es Brasil, una selección con una serie de jugadores en los últimos 25 años ganando 3 copas de America y 2 mundiales es el referente como selecciones para la mayoría de aficionados al futbol. Jugadores como Messi y Cristiano llevan los últimos 10 años alternándose los galardones de balones de oro, nadie ve más allá, no ha habido debate a parte de estos 2 mega cracks.

Pero esto está a punto de llegar a su fin.

Tanto las selecciones de Alemania como España se han visto en este mundial, unas selecciones veteranas y sin nivel en algunas líneas. Brasil, con una mezcla de veteranía y juventud no ha sabido superar la presión de su camiseta y un Neymar, aún sin acabar de reventar el futbol mundial, no han pasado de cuartos.

Todo en la vida va de ciclos, y el futbol es un claro ejemplo.

El Barcelona de Messi llega a su fin. No lo será hasta que el pequeño genio de la naturaleza deje de querer ganar. Los próximos que haga son 32 años y los pilares de su generación (Alves, Puyol, Pique, Busquets, Xavi e Iniesta) están fuera del club o con una edad avanzada que en breve dejaran de estarlo también.

Cristiano Ronaldo está para cumplir 35, si no sale este verano, será la antesala de la salida en el próximo curso. Sus pilares en el Real Madrid, Casillas, Ramos, Modric, Marcelo, Pepe, Benzema, también pasa como en el FCB, o no están o les queda poco ya.

Esta generación nacidos a finales de los años 90 y principio de los 2000 están a punto de conocer un nuevo futbol, un futbol más allá del Real Madrid o del Barcelona. Desgraciadamente, los 2 genios del futbol mundial (cada uno en su estilo) de los últimos 15 años, los hemos disfrutado juntos, en la misma liga, cada fin de semana…. En el futbol español.

 

Disfruten lo que nos queda…. La historia no volverá a dar oportunidades así

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *