ACTUALIDAD

COPA DEL REY Y EL FUTBOL MODESTO

Me quedo con el fútbol no profesional.

Aunque queden un par de partidos hoy, estamos con resaca de otra tarde/noche de ayer épica en la Copa del Rey para muchos clubes modestos.

Estamos tan acostumbrados a ver finales de Champios con equipos españoles que a veces nos olvidamos que existe otro fútbol, otros clubes, con entrenadores que no son ni Zidanes ni Guardiolas, con jugadores que no venden camisetas, no hacen anuncios, no tienen coches de decenas de miles de Euros y no viven en mansiones de las grandes ciudades Europeas. A veces nos olvidamos de ese fútbol, muy pareceido al fútbol profesional de hace unos lustros atrás, que muchos, como un servidor, echamos realmente de menos y que a veces odiamos el fútbol moderno.

Sin desmerecer a los grandes profesionales del futbol de primer nivel de hoy en día, yo personalmente, estoy muy enamorado de ese futbol que casi no se ve por televisión, de ese fútbol con campos con hierba no tan cuidada como puede estar Old Trafford o Wembley, de ese fútbol de equipos de pueblos tan poco conocidos para la mayoria como Calahorra, Villanueva de la Serena, Multiva entre otros, o equipos de barrios de grandes ciudades como el Sant Andreu o el Ebro.

La emoción de los aficionados de estos clubes pequeños y los sentiemientos de los jugadores durante estos partidos se echan mucho de menos a veces en el futbol profesional. Ver a un padre anoche de un jugador del Villanovensen, al acabar el partido  en medio del campo y abrazarse a su hijo sin ningun impedimento de protocolos hace que este tipo de partidos sea más que un simple partido de fútbol, sea más que una eliminatoria de la copa del Rey de España. Lo que se vive en estos campos es el enorme esfuerzo de muchisima gente que vive en el futbol modesto sin un motivo economico, dejando de lado a muchos aspectos de la vida, por el futbol, por un club por unos colores que le alegran la vida en momentos que ésta le da la espalda.

 

El fútbol y en especial el futbol modesto, a veces da mucho más a la vida de cada uno que otras muchas cosas que en el dia a dia quizas, valoremos demasiado.

 

Suerte para todos los que se han clasificado para jugar otro sueño y más fuerza para todos los clubes que continuan creciendo un año más.

 

Desde nuestra humilde posición, ojala, más fútbol en abierto y ojalá alguien invierta en una televisión que pueda hacerlo possible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *